Muchos de los actos que hacemos en nuestra vida quedan reflajados en nuestro esqueleto. Parte de nuestra historia podria ser contada con la minuciosa observacion de nuestros huesos... por eso hago esto, quiero dejar marca en todos aquellos que me lean, quiero difundir uno o mas mensajes, quiero poder expresarme aunque sea aprovechandome de sistemas como este... Quiero vivir.

martes, 5 de octubre de 2010

El 4º pasajero.

Hace un tiempo ya, empece a soñar que discutia con un Yo. Era un yo hiperracional, era la expresion mas objetiva de mi. Y cuando estaba estresado o habia algo a lo que no conseguia encontrar respuesta logica, me bastaba con dormir y discutir conmigo. El yo me daba argumentos o rebatia los mios, y eso me ayudaba.

Y hace unos meses aparecio otro... uno que no se muy bien por que vino, o por quien... pero aparecio, y llegue a la conclusion que era mi parte mas emocional, lo que se podria considerar el "corazon". Algo que jamas habia usado, ni habia sentido, y ahi aparecio, en medio del debate; y hasta ahora se ha quedado. Y no me ha ido del todo mal con el, he estado aprendiendo a ver mi realidad desde mas puntos de vista, he logrado mas empatia.

Pero ayer aparecio otro nuevo pasajero... y todavia no tengo claro su rol. Es cinico, brutalmente egocentrico y prepotente, odia  a todo el mundo y quiere que me aleje de todo el mundo, argumentando que sufro menos asi... y la parte racional no puede rebatirlo sino diciendo que tambien aprendo y disfruto con cierta gente... bueno y la emocional divaga sobre la importacia de las personas, de lo que quiero a algunas y de lo doloroso que seria para mi y para algunas de ellas (sobre lo que la parte cinica discute)... Creo que el nuevo es la parte instintiva de mi, la que me pide espacio para mi y seguir con mi antiguo sistema de pensamiento.

El problema es que ahora hay tanta controversia que no puedo llegar a ninguna conclusion, el sistema que habia creado no funciona ahora... y para colmo si que me siento mas cinico...

Es que me empiezan a pesar todos los problemas de la gente, y parece que ahora todos los que me importan estan sufriendo, y es que "siento que lo mas racional es usar mi sinceridad/cinismo". Esta frase es el nuevo caos que se ha formado... una idea hipocrita y absurda

5 comentarios:

  1. Imagino que tendrás que acabarte aceptando como la suma de tus "yos" racional+emocional+cínico (o sarcástico). No puedes dividirte en partes, pq desgraciadamente el ser humano no es tan simple. Supongo que, según la situación, predominará uno de esos aspectos en ti, pero no anulará al resto: creo que ese podría ser el origen de este conflicto (me aventuro a "psicoanalizarte", siento el atrevimiento). Tu yo racional tb tiene algo de emocional, y viceversa, y tb utiliza la ironía/cinismo como escudo protector.
    Lo que sí sé es que un exceso de barreras puede protegerte tan "bien" que no sólo no deje entrar lo malo, sino tampoco lo bueno. Hay gente dispuesta a pagar ese precio, que yo considero desproporcionadamente alto, pero ambos puntos de vista son igualmente respetables. Personalmente, creo que la vida consiste en innumerables pruebas de ensayo y error, en las cuales unas veces te dejarás llevar por la lógica, otras por el sentimiento y otras por el miedo (que se disfraza de las anteriores o de cinismo).
    Ánimo, todo va a salir bien! Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendre en cuenta, gracias. Creo que puede que si que halla llevado al extremo lo de compartimentarme.

    ResponderEliminar
  3. Veamos... interesante... interesante.
    Sabes... yo a veces tengo tentaciones de aislarme. Es más cómodo... no esperas nada de nadie, porque no hay nadie. No sufres desengaños. No tienes que esforzarte por entenderles. Ni por hacer que los demás te entiendan.
    Pero... luego pienso... ¿Y voy a renunciar a un café con este, y con este, incluso con Labrado? ¿Voy a perderme esa sonrisa, el placer de escuchar sus penas, sus alegrías? ¿Voy a dejar de disfrutar del placer de sentirme parte de esos amigos? ¿Y la sensación de que te quieran un poco, y de quererles?
    Así que, al final, no me aíslo. quizás hay que buscar pequeños momentos de soledad, para nosotros solos. Y luego volver a disfrutar de la compañía de esa gente que vamos encontrando en el camino.
    Y... bueno, sobre los problemas de nuestros amigos... a veces tendemos a intentar sufrir tanto como ellos. Nos cuentan un problema, e instintivamente intentamos demostrarles que sufrimos por ellos. Y al final acabamos sufriendo igual que ellos, si tenemos la suficiente capacidad de empatía. Y... de esa forma, no conseguimos ayudar a nadie. Y encima, nos ponemos nosotros malos.
    Para poder ayudar a alguien, hay que mantener un poco la distancia. Es tu amigo, o hermano, o lo que sea, y te duele que sufran... pero si te mantienes con un punto de frialdad, él podrá apoyarse en ti, cosa que de la otra forma no podría, y... además puede que con otro punto de vista, puedas aportarle algo que haga que vea de forma distinta sus problemas, sus sufrimientos.

    Eres grande... ¿te lo he dicho?

    Besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  4. Lo has comentado alguna vez. Gracias =D Y tu mas XD

    ResponderEliminar
  5. ¿Tanto me repito?
    Jo...
    :P

    Besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar