Muchos de los actos que hacemos en nuestra vida quedan reflajados en nuestro esqueleto. Parte de nuestra historia podria ser contada con la minuciosa observacion de nuestros huesos... por eso hago esto, quiero dejar marca en todos aquellos que me lean, quiero difundir uno o mas mensajes, quiero poder expresarme aunque sea aprovechandome de sistemas como este... Quiero vivir.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Mejor silencio que una no verdad

Paz, libertad, justicia, amor, riqueza, honor, realidad… todas ideas concebidas hace miles de años y todas son objeto de algunas personas para dar sus vidas o sacrificando las vidas de otras. Se cree en ellas sin pararse a pensar y definir lo que de verdad significan, sin pararse a convertirlas en algo más que molinos de viento por los que luchar.
Son extrañas motivaciones que a veces nos llevan a sacrificar partes tan intrínsecas en nosotros como aquellas por las que decidimos luchar, porque, por algún motivo, decidimos que son menos importantes. 
No todo pueden ser verdades absolutas, la existencia de un dato que ignoramos podría cambiarlo todo. Así que la filosofía ha muerto, puesto que las verdades absolutas solo pertenecen al reino de las matemáticas. Sin estas verdades la filosofía ha perdido todo objeto y objetivo. Solo algunas son útiles en su aplicación y no en definición. Porque de lo que no podemos hablar mucho mejor es callarse.

2 comentarios:

  1. Vaya por Dios, y yo que me había decidido a enamorarme este año nuevo, y ahora me entero que el amor ha muerto. O el honor, y todo lo demás. Y encima que la filosofía, también ha muerto. ¿De qué vivirán los filósofos a partir de ahora? Otro gremio al paro.
    Aunque como bien dices, nada hay absolutamente verdad. y en las matemáticas, cuidado... no vaya a ser que alguno de estos genios, mañana nos la de la vuelta con algún pensamiento nuevo y rutilante. y como no hay verdad absoluta, a lo mejor, la filosofía no ha muerto del todo. Está bien dar esperanza a los filósofos... por lo del paro y eso.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  2. How to prevent a Lousy Electrical Electric: A Disaster
    Waiting to take place

    my web-site - Epson Powerlite Home Cinema 8350

    ResponderEliminar