Muchos de los actos que hacemos en nuestra vida quedan reflajados en nuestro esqueleto. Parte de nuestra historia podria ser contada con la minuciosa observacion de nuestros huesos... por eso hago esto, quiero dejar marca en todos aquellos que me lean, quiero difundir uno o mas mensajes, quiero poder expresarme aunque sea aprovechandome de sistemas como este... Quiero vivir.

miércoles, 28 de abril de 2010

Por qué quiero ser antropologo forense.

Las muertes clandestinas ensombrecen nuestra realidad. Las personas ausentes, los muertos sin identificar, son a menudo fruto del peor comportamiento criminal y politico de nuestra sociedad.


Paz y humanidad van ligadas a la identificacion de los desconocidos y al conocimiento de los avatares de su destino.



Algunos cuerpos no identificados son los de indigentes extraviados con destino fatal; otros de suicidas que no desean ser hallados. Pero muchos de ellos proceden de homicidios no aclarados, ocultos el tiempo suficiente pata asegurar la impunidad de quienes los perpetraron. Los no identificados pueden ser jovenzuleos ejecutados por miembros de bandas, mujeres violadas por personal del ejercito o niños que han recibido abusos de sus cuidadores.



En ocasiones son la prueba contra asesinos en serie que comparten tranquilamente la calle con nosotros. Ausente y no identificados se denominan "desaparecidos" en muchos paises donde el genocidio en comun y el abuso de autoridad es la norma.



Lo inquietante del cuerpo no identificado es su silecio. Cabria pensar que todos los cadaveres son silientes, pero el cuerpo no identificado lo es mas. Nadie inquiere o se lamenta ante el olvido. Nadie ejerce presion o aplica poder politico o financiero en ayuda de un desconocido, a la postre inhumado o eliminado como si fuera un deshecho comuin.



Se podria decir que a nadie le importa, pero no es verdad. Los hay que sufren en silencio y no tienen donde descargar sus angustias. Sienten la agonia de desconocer el destino de sus seres queridos. Se encierran en su vida vida sin objeto. Se convierten en victimas del desanimo, en solitarios incapaces de recomponer su devenir. Viven presos de la sensacion de haber perdido la capacidad de amar si desechan la esperanza y aceptan la supuesta muerte del ser querido. Pero, ¿y si el desaparecido vuelve y ve que los suyos ya no estan?



Los padres de los soldados desaparecidos en accion dicen que el hecho de no saber duele mas que afligirse. En vez de animarse con la esperanza, qedan paralizados por el temor de que su ser querido este sufriendo en algun lugar ignoto.



Las familias de desaparecidos dicen experimentar una sensacion de sosiego cuando los cuerpos de sus ausente son identificados. Se cierra una dolorosa etapa y se recupera algo de fuerza con las exequias dedicadas al ser querido.

domingo, 25 de abril de 2010

Teoria

Hoy he formulado una teoria...
Hace unos dias le dije a un amigo que no se preocupase, que yo no soy de los que se enfadan, que lo racionalizo y todo se calma...

Desde entonces ya ha dicho alguna vez algun comentario refiriendose a esa conversacion...
Lo que me ha llevado a esta pregunta: ¿Y si no soy tan racional?
El que hace tonterias es tonto?? conozco un monton de gente que hace tonterias y algunos de ellos no son tontos...
El que racionaliza es racional?? Soy capaz de racionalizar montones de cosas, casi todas las cotidianas y varias de las que no lo son, pero si siento esa furia, dolor, resentimiento.... a pesar de saber esa verdad lo siento....

jueves, 22 de abril de 2010

Dia de la Tierra

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.




En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida del ser humano como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo en 2% es bebible.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

miércoles, 21 de abril de 2010

...

Hola a todos... a los 3... hoy no traigo buenas noticias... ni estoy feliz... ayer se suicido un amigo... No pude ver ningun indicio... no pasabamos juntos demasiado tiempo, nos veiamos de vez en cuando cuando quedabamos con unos amigos de Madrid...

No consigo pensar que en parte es mi culpa. Quedabamos con el objetivo de mejorar las capacidades intelectuales del grupo... y no deberia hablar de esto... pero necesito hablarlo.

Me han enviado la carta que escribio antes de... de envenenarse. No la quiero poner entera por respeto, pero una de las frases era: "[...]no se que sentido tiene mi vida, no tengo exito, ni soy inteligente. He estado pensando en esto, en los argumentos que hay para seguir viviendo, y el hecho de que piense en sucidarme es motivo para hacerlo, si no puedo escuchar los demas argumentos demuestra que no soy inteligente. Los que no aprecian la vida no merecen vivir" [...]

No puedo evitar llorar al escribir esto, no puedo dejar de pensar que si no hubiera incentivado, o al menos colaborado en el grupo quiza no se habria acomplejado tanto consigo mismo...
Imagino que no seria su unico problema, que seria un cumulo de problemas mezclado con un descontrol de segregacion de hormonas que le hicieron nublar su objetividad y hacer algo tan... no se como decirlo, se me acaban las palabras concretas... no se como definir con es, ni como me siento ahora... No puedo definirlo de forma concreta y racional, simplemente porque no lo es... No se como actuar, ni que debo sentir, ni que hacer para mejorar...

He leido un monton, pero nunca una historia como esta, no se cuales son los errores que debo corregir... ni que debo no hacer.


Me han invitado al entierro... es el martes... no creo que valla. Nunca le he visto el sentido, a demas ni siquiera van a enterrar el cadaver, lo donaran a la ciencia... curiosamente fue ese amor a la ciencia y el conocimiento lo que le llevo a sus complejos... por que entonces pidio eso?? por que coño haria nada?? por que no pediria ayuda si no podia con ello el solo??

Joder... es que... no se que decir, ni como actuar... esto me sobrepasa... y tampoco se a quien pedir ayuda, proque nadie puede ayudarme a no sentirme mal ahora. Y mi personalidad me lleva a ocultar este dolor en publico....

No se... simplemente... queria contarlo...

lunes, 19 de abril de 2010

Recuento I

Hoy he estado haciendo recuento de mi vida, desde que tengo memoria hasta hoy en clase de Historia. He pasado por los acontecimientos mas importantes, o los que considero mas importantes... y la verdad no se que conlusion sacar...

En el colegio no tenia un gran numero de amigos, normalmente me pasaba los recreos apartado a la sombra de un arbol leyendo un libro. Los demas niños se metian conmigo =D me llamaban raro y marica XD (curiosamente yo no descubri mi bisexualidad hasta los once, y no se lo conte a nadie hasta segundo de la ESO a Adri XD)
Pero en sexto conoci a alguien, a un buen colega, aunque la verdad no fuimos amigos hasta cuarto de ESO XD hasta entonces era como "mi mentor", el me metio en el mundo de la ciencia, me enseño (y enseña) tantas cosas... cosas que me fascinaban y me siguen fascinando, no es un chico de cifras (igual que yoXD) somos chicos de quimica y biologia. Tiene tres años mas que yo, lo que explica su clara ventaja de conocimientos. Y fue el año pasado cuando mas tiempo pasamos un dia que decidio llamarme proponiendome un trabajo. Me dijo que se habia fabricado un pequeño laboratorio en su sotano (que la verdad me sorprendio, ya que era mas espacioso de lo que esperaba y en condiciones bastante favorables) y que si me interesaba trabajar un poco con reacciones exo y endotermicas. Por supuesto acepte XD

Pero me he despistado, volvamos a mis doce años. Tuve un encuentro bastante feo, algo que recuerdo con MUCHA menos nostalgia que mi margi-infancia. Me intentaron atracar amenazandome con una navaja... digo intentaron, porque no lo deje... yo era un crio pero el otro chaval no era mucho mas grande que yo... fue una de mis reacciones irracionales de la que mas me arrepiento, y es uno de mis principales argumentos que me invitan a seguir un camino racional... me defendi con su navaja, le torci la muñeca y el codo provocandole un corte en el abdomen. No fue mortal para nada, estoy convencido de que con unos puntos y un tiempo de reposo mejoraria... llame a emergencias con su movil y me largue corriendo... Estaba aterrado... mas de lo que jamas he vuelto a estar....
Pero no me equivoque en mi conclusion, seguia vivo... Tres años despues mas o menos, se "topo" conmigo, con tres amigos mas... me apalizaron. Me supe defender mas o menos, pero cuatro contra uno... no se, en parte fue un consuelo, fue la prueba de que no mate a nadie... y de verdad es un GRAN alibio...

Despues del primer encuentro, estaba irascible y alterado, tenia mucho miedo, todos los dias, hasta que lo supere (mas o menos) y entre en el instituto. Donde tampoco era mister popularidad, seguia siendo el chico raro que se aislaba en la biblioteca y en 2º me sentaron con Adrian, nos hicimos amigos y me enamore... pero eso lo cuento en otra entrada...

De hecho voy a parar de escribir por hoy.. se me han quitado todas las ganas..

miércoles, 14 de abril de 2010

Cumpleaños de Tatojimmy. Felicidades!!

Bueno, bueno... asi que jueves ya eh?? No se... creo que tendria que acordarme de algo... no se.... ah si joder!!!

FELICIDADES JAIME!!!!

Sip, hoy es tu cumple, y claro... habra que hacer algun regalo... a ver dejame que piense... jummm... quiza....

Una camiseta....





O unos tirantes....

O un libro...

O un skate...

O una joyita....


Bueno ya veras que eliges.... al fin y al cabo tu nos pediste algo de esto XD aunque no creo que lo recibas nunca porque no creo que nos des tu direccion, lo que es normal XD pero bueno, al menos hago el intento XD y claro un cafe, cuando quieras ;)

domingo, 11 de abril de 2010

A los 3 que lo lean... 5x5

Llevo tiempo estando mal... No se cual es el por que, ni la causa, pero estoy mal... Imagino que simplemente sera un desajuste hormonal tipico de la adolescencia... Pero lleva tiempo mi cuerpo desajustado. En realidad no es que me "pueda quejar" de como vivo: tengo "amigos" o gente que me quiere al menos, me puedo permitir caprichos de vez en cuando, tengo casa, joder! y puedo comer. No todo el mundo puede decir lo mismo...


5x5. Es lo que suelo responder cuando me preguntan el tipico "que tal??". Viene a ser como un "bien", es cinco de cinco, al completo, tan bien como puedo estar o tan bueno como puedo ser... y bueno tambien es gerga aeronautica, pero eso es secundario... La cosa es que siempre respondo eso, soy tan hipocrita que soy incapaz de decir "estoy mal", realmente porque cuando la gente me pregunte: y por que estas mal??, no les puedo responder nada realista.... quiero decir, que?? estoy soltero? no noto aprecio de los que quiero??

No les puedo pedir que hagan nada, no les puedo decir, queredme y cuidadme como yo lo hago con vosotros... simplemente no puedo... quiza el problema es que siempre he estado disponible a todo el mundo, tanto que la han acabado por verme como el buenazo que hace favores cuando los necesitas, que suele saber como solucionar los problemas... pero que solo quiero estar con el cuando lo necesito... o cuando quiero desfogarme con alguien, meterme con el y bajar un poco la frustacion... total es el racional, es el fuerte... el que siempre puede dar sin recibir nada, porque es asi, es raro...

Y no se... tan bien deberia alegrarme porque estoy superando el Asperger... estoy aprendiendo (y bastante mejor que otros) a aumentar mis capacidades cognitivas, a enterder a las personas, a ver indirectas, y joder!! a ver ataques, todo el parrafo anterior es porque lo estoy aprendiendo a superar... a integrarme a los demas, a ser un poco como ellos, a no estar siempre fuera, apartado en cualquier lugar... a alejarme de los libros y acercarme a los demas...

Hasta he conocido a alguien, conoci al "Teniente Romo" (no es el nombre real, pero no se si le molaria que lo pusiera en el blogg)... aunque bueno, al parecer ahora esta castigado y llevamos un tiempo sin hablar... asi que tampoco es algo muy alentador ahora mismo...

No se... tampoco le veo mucho sentido a esto, no me ha hecho sentir mucho mejor, el unico resultado son, que estoy llorando, y tres lecturas del texto con el comentario de Jaime y quiza de Rem o de Sweet Sacrifice, y no me malinterpreteis, los agradezco, normalmente suelo sonreir en consecuencia de esos comentarios... Asi que eso... gracias a quien lo lea